Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Tres proyectos bolivianos asistirán a un taller denominado ''El viaje andino del héroe''

Catalina Razzini, Sergio Bastani y Sergio Estrada son los realizadores que fueron seleccionados en una convocatoria que tuvo más de 500 postulaciones. Los asesores que llegarán al país también darán una charla abierta a todo público interesado en el cine.
31 de Julio, 2015
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 31 de julio (ANF).- El primer taller de desarrollo de ideas denominado "El viaje andino del héroe" es un proyecto formativo dirigido a guionistas iberoamericanos que se llevará a cabo en La Paz del 31 de agosto al 11 de septiembre de este año. Tres son los proyectos seleccionados desde Bolivia junto a otros 22 del resto de Latinoamérica.

"Cuidando al Sol" de Catalina Razini, "El pasado y todo lo perdido" de Sergio Bastani y "La revolución de las polleras" de Sergio Estrada tendrán la oportunidad de asistir a un taller donde se discutirán los siguientes temas: guión (estructura, construcción de personajes y diálogos, la voz y el cuerpo del personaje), creatividad y nuevas narrativas audiovisuales. La información fue proporcionada por Álvaro Manzano, que junto Eduardo Iriarte son encargados de difusión del evento.

El taller es una iniciativa de Ibermedia que está siendo apoyada por el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia. El coordinador en el país es Juan Pablo Richter y la empresa Color Monster está encargada de la organización del evento.

“Además de las clases se tendrá un taller de proyectos donde los talleristas podrán aprovechar la experiencia de los asesores para desarrollar sus trabajos. También se tiene previsto un espacio de discusión uno a uno entre los talleristas y los asesores”, adelantó Manzano, quien informó que el próximo lunes se hará saber los nombres de los asesores que llegarán al país.

Uno de los puntos más interesantes de este emprendimiento es que los profesionales que llegarán para el taller darán charlas magistrales que estarán abiertas a todo público. 

“Esto es muy importante porque es una oportunidad para compartir la experiencia de los asesores con todos los cineastas, estudiantes y artistas del medio”, señaló Manzano que destacó la coordinación del Ministerio de Culturas en este tema.

“‘El viaje andino del héroe", es una iniciativa que nace desde Ibermedia con el apoyo del Ministerio de Culturas con la intención de establecer un espacio de formación que piense el futuro de las narrativas contemporáneas, que se plantea estudiar la estructura clásica del "viaje del héroe" abriéndola a la creatividad, las ideas, los retos tecnológicos y la convivencia de diversos medios en las narrativas actuales”, finalizó Manzano.

 La convocatoria para este taller estuvo abierta desde el 30 de marzo hasta el 1 de junio de 2015, periodo en el que se recibieron 567 solicitudes. Después de hacer una revisión general, se descartaron 285 por estar incompletas, de manera que quedaron 280 preseleccionadas para la evaluación final. De los 280 proyectos preseleccionados, quedaron 72como finalistas. Después de varias revisiones, los seleccionados para el taller son 25, entre los que se encuentran tres proyectos bolivianos, los de los directores: Catalina Razzini, Sergio Bastani y Sergio Estrada.

(MJF)

Etiquetas