Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

VIVA presenta al primer equipo que formará parte del Team e-Sports

Se trata de “Anthrax Gaming”, equipo que representará a Bolivia en torneos internacionales de Dota 2, el videojuego más popular a nivel mundial.
4 de Agosto, 2017
Compartir en:
Team e-sport de Bolivia. Foto. Viva
Team e-sport de Bolivia. Foto. Viva
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- VIVA hizo la presentación oficial del primer equipo en formar parte de la selección de e-Sports VIVA. Se trata de “Anthrax Gaming”, grupo conformado por cinco jóvenes entre 19 y 26 años de edad que representarán al país en distintos torneos internacionales jugando Dota 2.

Es importante destacar que VIVA es la primera empresa en reclutar jugadores bolivianos para formar un equipo con cyber atletas, para que nos representen en torneos internacionales.

“VIVA apoya a los equipos bolivianos de e-Sports con el objetivo de potenciar sus capacidades en videojuegos. Nuestro apoyo consiste en un aporte económico mensual y sobre todo dar a conocer que en Bolivia hay talento para competir a nivel profesional”, señaló Jorge Sánchez, gerente regional de VIVA en La Paz, a tiempo de destacar que Anthrax Gaming llegó a competir con 10 equipos a nivel Latinoamérica por un cupo al torneo de deportes electrónicos más importante de Dota 2 a nivel mundial “The International”.

El equipo Anthrax Gaming, consolidado desde hace más de un año, está compuesto por cinco jóvenes paceños: Jhontan Lucana (ProDG), Adrian Arauzao (Pro), Lionel Jaime (Lyon), Joel Pacoricona (Paco) y Ray Macagua (Crypt). Todos tienen entre 19 y 26 años y juegan Dota 2 a nivel competitivo desde hace 2 años.

“Estamos muy contentos de formar parte del team VIVA, creemos que esto es fruto de nuestra dedicación ya que entrenamos a diario más de seis horas. A nivel internacional los torneos de e-Sports son muy valorados, en Bolivia es algo nuevo y nosotros estamos arriesgando todo para lograr destacarnos en este espacio. Nuestro siguiente objetivo es participar en un campeonato en China”, señaló Adrian Arauzao, jugador del equipo Anthrax Gaming. 

“Anthrax Gaming es solo un ejemplo del potencial que tenemos en los e-Sports y en VIVA creemos que este es solo el comienzo, estamos evaluando las próximas acciones para reclutar nuevos cyber atletas del mismo nivel”, agregó el ejecutivo.

Los que quieran saber más del universo de los e-Sports sigan la página web: www.viva.com.bo o visitar Fan Page de VIVA en Facebook.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    VIVA