Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Verifican que Sinohydro mejoró instalaciones y alimentación de trabajadores

Una reinspección técnica realizada a la empresa Sinohydro Corporation Limited constató el mejoramiento de vivienda, comedor y área de esparcimiento de los trabajadores en el campamento de La Fajcha, en Chuquisaca.
25 de Agosto, 2017
Compartir en:
Reinspección a empresa Sinohydro. Foto RB.
Reinspección a empresa Sinohydro. Foto RB.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La jefatura Departamental de Chuquisaca a través de la reinspección técnica realizada a la empresa Sinohydro Corporation Limited asentada en Padilla, verificó el mejoramiento de vivienda, comedor y área de esparcimiento de los trabajadores en el campamento de La Fajcha. De esta manera dio cumplimiento a las observaciones realizadas en una anterior inspección.

La comisión dirigida por el inspector de Trabajo Giovani Andrés Cuellar, el  21 de agosto visitó el lugar ubicado a 200 kilómetros de Sucre, y constató que la empresa Sinohydro cumple con la normativa laboral vigente y otorga comodidad, higiene y seguridad a los trabajadores del campamento.

En el recorrido se vio el comedor acondicionado, el área de esparcimiento de los trabajadores que cumplen con las líneas de seguridad e higiene. Instalaciones sanitarias adecuadas y en cantidad necesaria, cumpliendo de esa forma normas de salubridad.

Además, una de las preocupaciones manifestadas por los trabajadores fue alimentación, para resolver las observaciones, la empresa contrató a un nutricionista que guía la preparación de los alimentos.

Finalizada la reinspección, la comisión constituida por el Secretario Ejecutivo del Sindicato, Lucio López, el dirigente de la Central Obrera Departamental de Chuquisaca, Víctor Hugo Morales, el secretario de Seguridad Industrial, Leoncio Ortiz Espinoza y el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Chuquisaca, Alfonso Godoy, sostuvieron una reunión de coordinación con el Gerente General de la empresa, Lin Tan, y con el representante legal.

Tanto trabajadores como ejecutivos se comprometieron a mantener las relaciones de compañerismo y entendimiento entre los empleados y trabajadores. Concluida la reinspección la comisión en pleno suscribió el acta de conformidad

Fuente: MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL

//AND

Etiquetas

    Sinohydro