Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Tercera Feria del Crédito presenta "La banca al alcance de un clic"

Serán 25 expositores y se contará con 24 talleres de educación financiera para el público visitante.
8 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Tercera versión de la Feria del Credito en La Paz. Foto. RB.
Tercera versión de la Feria del Credito en La Paz. Foto. RB.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- La tercera versión de la Feria del Crédito “La banca al alcance de un clic” se inauguró con 25 expositores, quienes resaltarán entre el jueves 7 y el domingo 10 de septiembre, en el bloque Verde del Campo Ferial Chuquiago Marka, la importancia de la Banca Electrónica para lograr una mayor inclusión financiera de la población boliviana.

“Hoy contamos con una banca moderna al alcance de todos, que incorpora constantemente las innovaciones tecnológicas y brinda una mayor y permanente conexión para el usuario, a través de sus plataformas online, con aplicaciones para todo tipo de dispositivos electrónicos. Es importante que los usuarios conozcan estos servicios”, señaló el presidente de Asoban, Ronald Gutiérrez.

El propósito del evento es promover y divulgar el ahorro y el crédito, como oportunidades de progreso para las familias y las empresas. En ese marco, se dará a conocer a la ciudadanía en general la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero

Se resaltará las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población, logro que se alcanzó mediante la democratización del acceso al crédito y el fomento al ahorro, como formas de incrementar la productividad de los agentes económicos. Todas estas acciones han generado un mayor desarrollo de la economía, que es la principal función de la intermediación, en la que se patenta y mide el compromiso social del Sector Financiero.

“La inclusión y la educación financiera resultan fundamentales para el progreso y el desarrollo, en base a un crecimiento económico sostenible y sustentable, porque implica responsabilidad de todos los agentes económicos y de la población en general. Estos compromisos únicos permiten que el ansiado crecimiento de la economía perdure en el transcurso del tiempo, perpetuando el bienestar de nuestra población y del Estado que componen”, resaltó el presidente de Asoban.

Más de 24 charlas y talleres

Durante estos cuatro días, en la feria tendrán lugar 24 talleres de Educación Financiera en temas que abarcan las finanzas personales, innovación financiera, los mercados de valores y seguros, entre otros, además de charlas sobre servicios financieros en general. Puntualizaron que la participación en los talleres es gratuita y abierta al público en general y se otorgará certificados de asistencia.  

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    III Feria del Crédito