Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Sinohydro ratifica que respeta derechos laborales en el proyecto Montero-Yapacani

Aclara que el rol de los delegados de obra se limita a exigir responsabilidad y puntualidad a los trabajadores.
22 de Agosto, 2017
Compartir en:
Tramo del proyecto Montero - Yapacani 3. Foto.RB.
Tramo del proyecto Montero - Yapacani 3. Foto.RB.
Banner Jubileo, abril 22 2024
Santa Cruz, 22 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- La empresa Sinohydro ratificó que respeta los derechos laborales de los trabajadores del proyecto carretero Montero-Yapacani y de todos los que están contratados para las obras que ejecuta en Bolivia. 

“No existen malos tratos físicos y mucho menos explotación a los trabajadores en ningún proyecto de Sinohydro", señala un comunicado de la empresa china. El documento aclara que el interés de los delegados de obra es “asegurar que los obreros cumplan responsablemente con sus tareas”.

La empresa destacó, además, que los sueldos de sus trabajadores están por encima del mínimo establecido por Ley y que son “cancelados de manera puntual. “Todo trabajador goza de seguro de salud a corto y largo plazo”, dice.

El comunicado precisa también que sólo el Jefe de Personal tiene la atribución para seleccionar o retirar personal. “Toda decisión sobre la situación de los trabajadores se respalda en la Ley General del Trabajo y su Decreto Reglamentario”, añade.

Respecto al reclamo de un incremento al bono alimenticio a los trabajadores, señala que se decidió incrementar el mismo, pese a que no tiene carácter obligatorio.

Finalmente, Sinohydro reiteró su compromiso de avanzar en la construcción del proyecto Montero-Yapacani, conforme a lo estipulado en el contrato y para contribuir al desarrollo de una mejor infraestructura carretera de Bolivia.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Sinohydro