Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Reporte anual 2016 de Huawei: 32% de crecimiento sólido e inversiones sustentables a futuro

Huawei dio a conocer sus resultados financieros de 2016. Destinó $us 11.000 millones a I+D y comercializó 139 millones de smartphones en esta gestión.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de abril (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- Los ingresos anuales del grupo Huawei ascendieron a CNY 521.6 mil millones (75.1 mil millones de dólares), un aumento del 32% con respecto al 2015. Las ganancias netas fueron de CNY 37.1 mil millones (5.3 mil millones de dólares), lo que constituye un aumento de 0,4%. En 2016, Huawei continuó con inversiones a futuro, ya que la empresa destinó CNY 76.4 mil millones (11 mil millones de dólares) en investigación (I) y desarrollo (D).

Eric Xu, CEO rotativo de Huawei, señaló: “En 2016, Huawei mantuvo su enfoque estratégico, lo que nos permitió lograr un crecimiento sólido. Mientras la humanidad continúa explorando y logrando nuevos avances en el mundo digital, dicha digitalización y el aumento en la inteligencia presentan nuevas oportunidades de negocio para todas las industrias, además de crear el camino para el nuevo crecimiento de la industria de ICT. Mantendremos nuestro enfoque en el consumidor y apoyaremos la transformación digital de todas las industrias, todo esto con la finalidad de crear valor para nuestros usuarios y crecer de forma sustentable”.

En 2016, Huawei Carrier BG generó ingresos por CNY 290.6 mil millones (41.8 mil millones de dólares), un aumento del 24% con respecto al año anterior. Esto se logró gracias al enfoque en la transformación del mundo digital, invirtiendo esfuerzos en áreas de oportunidad como la nube, video, internet de las cosas y operaciones de transformación para los clientes del negocio de carrier.

Trabajando en estrecha colaboración con sus socios, Huawei Enterprise BG ha desarrollado infraestructura de ICT para soportar la transformación digital en industrias clave, incluyendo sectores como finanzas, energía, gobierno y seguridad pública. Este negocio generó CNY 40.7 mil millones (5.9 mil millones de dólares) en ganancias anuales, presentando un aumento del 47%.

Gracias a la presentación de productos cada vez más innovadores, además de un reconocimiento de marca creadora de dispositivos premium a nivel mundial en ascenso, Huawei Consumer Business Group comercializó 139 millones de smartphones durante el 2016, reportando ingresos por CNY 179.8 mil millones (25.9 mil millones de dólares), traducido en un crecimiento de un 44%.

Sabrina Meng, CFO de Huawei resaltó: “Huawei presentó salud operativa en 2016, gracias a su liquidez, su estructura de capital sólida y sustentable, y su gran resistencia a los riesgos. En el 2017 continuaremos impulsando la eficiencia y la calidad de nuestras operaciones para garantizar un crecimiento cada vez más sólido”.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    Huawei