Acceso a clientes

AND

14 de julio de 2017 12:46

Realizan encuentro sobre equidad de género en los municipios de Oruro y Huanuni

El encuentro se logró concretar propuestas para avanzar en la construcción de una sociedad con mayor equidad de género e incidir en políticas públicas.

cipseee Encuentro “Yo decido construir Equidad de Género”. Foto: CISEP

Oruro, 14 de julio (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Este viernes se realizó el encuentro “Yo decido construir Equidad de Género” con la participación de mujeres y hombres de los municipios de Oruro y Huanuni que decidieron fortalecer la Comisión de Incidencia en Políticas Públicas sobre Equidad de Género (CIPEG).

El encuentro fue organizado por  Centro de Investigación y Servicio Popular (CISEP)  y el Grupo Regional Oruro de la Red Nacional de Participación Ciudadana y Control Social Red.

En el evento se logró concretar propuestas en cinco mesas de trabajo para avanzar en la construcción de una sociedad con mayor equidad de género, que serán impulsadas por mujeres y hombres que buscarán incidir en políticas públicas.

Las propuestas se convertirán en la agenda de trabajo del CIPEG, que enfatizará en abrir espacios para mejorar los conocimientos y capacidades, principalmente de mujeres.

Con este tipo de actividades se busca garantizar una mayor participación de las mujeres en las organizaciones sociales y en los espacios de la gestión pública.

En el encuentro, entre otros puntos, se remarcó que la familia es un espacio muy importante para avanzar en la equidad de género porque en esa instancia se empiezan a formar los valores.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias