Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

El 4x4 Montero sigue siendo uno de los vehículos más icónicos de Mitsubishi

En el primer centenario de uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, el emblemático todoterreno muestra sus atributos.
22 de Agosto, 2017
Compartir en:
4×4 Mitsubishi Autostar. Foto. EXTEND.
4×4 Mitsubishi Autostar. Foto. EXTEND.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de agosto ( Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).–  El primer vehículo fabricado por Mitsubishi fue el Modelo A, lanzado en 1917. Y al celebrar sus primeros cien años en el competitivo mercado de automóviles, donde este fabricante japonés se ubica entre los más grandes del mundo, el 4x4 Mitsubishi Montero sigue siendo uno de los vehículos más emblemáticos de la marca.

Presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 1973, el Mitsubishi Montero fue lanzado oficialmente al mercado en 1982. En su primera generación fue el primer todoterreno japonés en incorporar suspensión delantera independiente y motor diésel con turbo. Desde entonces han aparecido un total de cinco generaciones del vehículo, lanzadas en 1982, 1991, 1999 y 2006, respectivamente. 

“El Mitsubishi Montero como tal ha mantenido su ADN como un 4x4 Of-Road. En nuestro mercado, el boliviano, afectó el cambio de transmisión manual a solo automática secuencial de 4 y 5 cambios”, explicó Nicolás Suárez, gerente de Mitsubishi de AutoStar.

Entre los factores que los amantes de un Mitsubishi Montero valoran se encuentran su comodidad, seguridad, ergonomicidad, confiabilidad en la conducción y calidad, aspectos en los que ha ido evolucionando permanentemente, a los que se suma también la incorporación de tecnología de punta, afirmó el ejecutivo. 

El Mitsubishi Montero es un poderoso 4x4 por donde se lo vea. Alcanza casi los cinco metros de largo total (4.900 mm), tiene un ancho de 1.875 mm, un alto de 1.900 mm hasta los rieles del techo y un peso de 2.760 kilogramos. “Toda una ‘máquina’”, destacó Suárez.

Su motor de 3,8 V6 MIVEC le ha permitido sobresalir en competencias internacionales, como el exigente Rally Dakar, de las que ha sido varias veces campeón. El vehículo puede alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora.

Lo que hace la diferencia en la preferencia del consumidor en vehículos de esta gama es “su personalidad elegante, pero al mismo tiempo musculoso”, agregó Jorge Terrazas, gerente general de AutoStar.

Pese a que ahora las familias son reducidas, su día a día es sobre todo urbano y ya no realizan viajes de tramos largos, el Mitsubishi Montero sigue siendo el vehículo que la gente elige para sus viajes. 

En ese sentido “nuestro posicionamiento en el mercado (boliviano) es alto ya que con un precio relativamente medio, una familia puede tener un vehículo de prestaciones altas y confiables”, apuntó Terrazas. 

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Mitsubishi