Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Más de 3.500 personas se unieron por la vida en el cementerio Parque de las Memorias

Al mediodía del domingo, miles de globos blancos se elevaron al cielo con mensajes para aquellos seres queridos que ya partieron.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
Lanzamiento de globos en el Parque de las Memorias. Foto. RB
Lanzamiento de globos en el Parque de las Memorias. Foto. RB
Banner Jubileo, abril 2024
Cochabamba, 21 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).-  Al menos 3.500 personas lanzaron globos al cielo este domingo 20 de agosto durante el evento “El mundo unido por la vida”, que se realizó en el Cementerio Jardín Parque de las Memorias, ubicado en el municipio de Sacaba.

“El mundo unido por la vida” es una celebración que, a través de actividades simbólicas como la liberación de palomas, mariposas o globos, busca recordar con alegría a los seres amados que descansan en paz. Se desarrolla de manera simultánea desde 2012 en países de Europa, Asia, África y Oceanía. 

En Bolivia, el Cementerio Parque de las Memorias es la sede del evento desde hace seis años. “Para nosotros es un privilegio celebrar la vida de los que ya no están y nuestra propia vida junto a las familias cochabambinas. El recuerdo de los otros los mantiene siempre junto a nosotros”, destacó Teresa Saavedra, Gerente General de Parque de las Memorias y una de las impulsoras de este acto a nivel mundial.

Este domingo, los asistentes al evento en Sacaba recibieron globos biodegradables en los que escribieron mensajes a sus seres queridos y, casi al mediodía, conformaron una gran ronda entre todos para liberar juntos los miles de globos.

“El mundo unido por la vida” nace en 2012, impulsado por la Asociación Latinoamericana de Funerarias, entonces presidida por la boliviana Teresa Saavedra. La Gerente de Parque de las Memorias aclaró que no es contradictorio celebrar la vida en un cementerio, “ya que al recordar a los que se fueron valoramos la importancia que tiene la vida para los que aún estamos aquí”.

El ingreso al evento fue gratuito tanto para las personas que tienen a sus familiares sepultados en el Parque, como para todos los que deseaban ser parte de ese acto único y diferente.

La ejecutiva, quien es el primera latinoamericana y mujer que preside la FIAT-IFTA, organización responsable de velar por el patrimonio funerario del mundo, aseguró finalmente que el acto es cada año una oportunidad “para revalorizar y reencaminar en un sentido positivo nuestras vidas, recordando la existencia de quienes ya no están”.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas

    Parque de las Memorias