Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

La tecnología móvil aliada de los trabajadores agiliza y facilita las tareas laborales

En conmemoración al 1 de mayo de 1886, cuando se declaró el día del trabajador, destacamos los aportes que de la tecnología a la jornada laboral. Los smartphones aportan facilidades y eficacia al trabajador.
28 de Abril, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de abril (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- Hace 131 años, miles de trabajadores en Chicago, Estados Unidos, realizaron una huelga para lograr un máximo de 8 horas laborales diarias porque el esfuerzo realizado por más de 18 horas seguidas era demasiado. Tras cinco muertes, se obtuvo ese objetivo. Con el paso del tiempo, la tecnología se suma a la lucha por facilitar el trabajo. Hoy varias funciones laborales se realizan desde un teléfono móvil en cuestión de segundos.

La lucha del trabajador

En el año 1886 no estaba establecido el horario laboral. La mayoría de los trabajadores pasaban más de diez horas de esfuerzo físico y mental. Entonces en Estados Unidos surgió la revolucionaria filosofía “8 horas para trabajar, 8 para dormir y 8 para la casa”. Con esa demanda, el primero de mayo 200 000 trabajadores iniciaron una huelga, pero no obtuvieron éxito. Otros 200 000 obtenían esa conquista con la amenaza de paro.

En Chicago, las condiciones laborales eran mucho peor que en otras ciudades. En la fábrica de maquinaria agrícola McCormick, las movilizaciones se extendieron hasta el 4 de mayo. El 2, la policía disolvió violentamente una manifestación de más de 50 000 personas. Antes de esa movilización, la única limitación era no hacer trabajar a una persona por más de 18 horas seguidas “sin causa justificada”. La multa era 25 dólares.

En aquella lucha, que se produjo en  la plaza Haymarkey, un policía murió. Culparon a los trabajadores y 30 fueron detenidos. Inicialmente siete fueron condenados a muerte. Como resultado, cinco fueron enviados a la horca y los demás a prisión. La historia designa a aquellos fallecidos como los “mártires de Chicago”.

En la actualidad la tecnología es cada vez más útil para las funciones laborales

“Toda la sociedad trabajadora tiene el beneficio de la jornada laboral de  ocho horas gracias a esas personas que lucharon por mejorar nuestras condiciones. Hoy, quienes trabajan por facilitar el trabajo son los expertos en tecnología, científicos e investigadores. Por eso las empresas de dispositivos móviles tenemos el objetivo constante de facilitar y agilizar las tareas que el trabajador demanda de su celular inteligente”, destaca la Gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Elena Álvarez recordando como inicia la rememoración del Día del Trabajador.

Enfatiza que el escenario para aplicar los avances tecnológicos ya no son sólo las grandes fabricas sino los dispositivos móviles, por donde se realiza gran parte de las funciones laborales. En este marco, la multinacional fabricante de tecnología Smartphone Huawei, invierte el 15% de sus utilidades. \"El resultado es que ofrecemos dispositivos que se adecuan a las necesidades de los usuarios, porque somos el único fabricante que actualmente integra en sus procesadores y sistema operativo un algoritmo de inteligencia artificial, el Huawei Machine Learning”, explicó Álvarez.

El algoritmo de inteligencia artificial de Huawei permite tener acceso a herramientas de análisis y contextuales que impulsan las capacidades de los dispositivos para entender los patrones de consumo de los usuarios. Esto cobra una importancia superior en la industria de los dispositivos móviles, ya que se han convertido en el acceso a todas nuestras comunicaciones y actividades diarias, De esta manera Huawei hace su aporte a que cada trabajador agilice su trabajo y pueda estar conectado facilitandosele las tareas laborales.

\"En Huawei sabemos que actualmente el trabajo continúa desde el lugar donde el usuario se encuentre, porque muchos de ellos tienen una oficina móvil, en este marco, queremos que con una mayor duración de batería, una pantalla que se adecue a las necesidades y un procesador veloz, podemos hacer que el smartphone sea realmente una herramienta de trabajo \" puntualiza Álvarez.

La marca ofrece diferentes  opciones de soluciones móviles entre las que se puede destacar el Huawei P10, su reciente lanzamiento en Bolivia, que no sólo cuenta con una cámara excepcional co-desarrollada con Leica, una batería de 3200 mAh y superchargue, para que en menos de una hora tenga una carga completa permitiendo estar siempre conectado.

“A tiempo de felicitar a todos los trabajadores del mundo, queremos recordarles que empresas como Huawei trabajamos para hacer de sus celulares herramientas para facilitar sus funciones. La tecnología celular es inteligente y esto beneficia a todas las empresas sí se lo usa en todo su potencial”, finalizó Álvarez.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    Huawei