Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

La Paz EnCanto UPB rinde homenaje al extinto músico boliviano Julio Barragán

Será un concierto en el que se interpretarán variadas y famosas piezas musicales trabajadas por este arreglista musical.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
El maestro Julio Barragán. Foto: Extend
El maestro Julio Barragán. Foto: Extend
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo  AND).- Como un homenaje al reconocido músico, director y compositor boliviano, Julio Barragán –fallecido en febrero de este año–, el grupo vocal “La Paz Encanto UPB” presentará este 27, 28 y 29 de octubre un concierto en el que se interpretarán variadas y famosas piezas musicales, trabajadas por el extinto arreglista musical.

El evento ha sido denominado “La Paz EnCanto Canta a Julio Barragán” y estará compuesto por famosos boleros, tangos, cuecas, además de una zamba y un ballenato, todos modificadas y adecuados para su interpretación grupal y solista.

Julio Barragán fue director de coros, arreglista, compositor y educador. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con el profesor Gustavo Navarre. Hizo cursos de dirección coral con Wolfgang Kudrass, Alain Charron y Roger Wagner. Fundó Coral Nova en La Paz y la dirigió entre 1972 y 1981. Fue director del Coro Santa Cecilia en Santa Cruz entre 1982 y 1997.

En Santa Cruz fundó la Camerata En Canto y la dirigió entre 1997 y 2010. Fue director del Coro Sinfónico, con el que desarrolló un proyecto de profesionalización de sus cantantes. Sus arreglos fueron parte de conciertos de coros de Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Florida en Estados Unidos.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas