Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Instituto Nuevo Amanecer implementa material educativo sobre género y emprendimiento

Mediante un proyecto de fortalecimiento a centros de formación de áreas urbanas se generó un fondo exclusivo para publicaciones impresas de carácter educativo.
9 de Junio, 2017
Compartir en:
Revista y cartillas implementadas en el insituto Nuevo Amanecer. Foto. CEMSE
Revista y cartillas implementadas en el insituto Nuevo Amanecer. Foto. CEMSE
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de junio (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND). - A través del proyecto de Fortalecimiento de centros de formación técnica en áreas urbanas, 20 convenios fueron concretados con institutos técnicos tecnológicos, entre ellos el instituto Nuevo Amanecer. Este acuerdo cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia. El consorcio PROCOSI/CEMSE coadyuva en la implementación de los planes de mejora propuestos por estos institutos.

De esta manera, el Instituto Nuevo Amanecer de Potosí, que desde pasadas gestiones tenía previsto producir material impreso para una serie de publicaciones, con el apoyo del proyecto de Fortalecimiento, logró conformar un equipo de redacción donde participan parte del equipo directivo y varios docentes.

Este equipo de redacción trabajó una revista y tres cartillas, a través de capacitaciones a las y los docentes en temas de género, empleabilidad y emprendimiento, así también en la redacción de contenidos que han contribuido a la publicación de estos materiales. Las cartillas que se realizaron son:

- Cartilla de Empleabilidad.

- Cartilla de Género para promocionar y socializar cómo se está trabajando el tema de género, cuál es el enfoque en el Instituto, etc.

- Cartilla de Emprendimientos que contiene cuatro partes: Introducción, conceptos, cómo trabajar el tema de negocios y cómo hacer un proyecto, estrategia de mercadeo.

Tanto las tres cartillas como la revista fueron distribuidas a los estudiantes y a los docentes que quieren trabajar estos temas en sus clases.

“El apoyo del Proyecto nos ha permitido generar un fondo exclusivo para el tema de publicaciones y difusión y eso ha entrado dentro del presupuesto que se maneja internamente”, manifestó Hugo Medrano, Director Académico Instituto Nuevo Amanecer.

PROCOSI y CEMSE son instituciones que cuentan con un amplio recorrido trabajando en favor del desarrollo social, sin ánimo de lucro, con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades en educación y salud, en especial en poblaciones excluidas o en desventaja social. En esta oportunidad unen sus esfuerzos para trabajar en pro de la educación técnica.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/


Etiquetas

    Instituto Nuevo Amanecer