Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Innovación tecnológica será el centro de la tercera versión de la Feria del Crédito

Serán 25 expositores los que participarán en este evento y se espera llegar a más de 9 mil visitantes y superar los 86 millones de dólares en intención de negocios.
28 de Agosto, 2017
Compartir en:
Presentación de la 3ra Feria del Crédito en la ciudad de La Paz. Foto. RB.
Presentación de la 3ra Feria del Crédito en la ciudad de La Paz. Foto. RB.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) realizará la tercera versión de la Feria del Crédito. En esta versión, la feria contará con 25 expositores, quienes resaltarán la importancia de la Banca Electrónica para lograr una mayor inclusión financiera de la población boliviana. 

El encuentro tendrá lugar en el bloque Verde del Campo Ferial Chuquiago Marka, del 7 al 10 septiembre del presente año. Esta versión contará con el apoyo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

“La tecnología es una herramienta útil para la inclusión financiera, pues ha permitido crear e implementar una serie de productos que facilitan el acceso al sistema financiero, incrementan la velocidad para realizar transacciones con mayor seguridad y comodidad, desde cualquier lugar”, señaló el Gerente de ASOBAN, Mauricio Arze.

El ejecutivo de ASOBAN señaló que “las entidades financieras han realizado importantes inversiones que han permitido adaptar la banca a este mundo digital, mediante el uso de tecnologías que facilitan el manejo y comprensión de las finanzas, como útiles, seguras y accesibles para todos”.

De acuerdo con ASOBAN, el propósito del evento es promover y divulgar el ahorro y el crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas, dando a conocer a la ciudadanía en general la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero, resaltando las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población.

Las cifras 

En la segunda versión de la Feria del Crédito se reportó más de 8.600 visitantes, con 86 millones de dólares en intenciones de créditos. Además, se contó con la participación de 29 entidades financieras y se desarrolló 19 talleres en las que intervinieron 1.067 personas. 

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    ASFI,ASOBAN

Opinión