Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Industriales analizarán desafíos y oportunidades para el desarrollo de Bolivia

Enrique García, expresidente de la CAF y el ecuatoriano Augusto de la Torre expondrán el próximo 11 de mayo, junto a economistas bolivianos
26 de Abril, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de abril (Agencia de Noticias del Desarrollo).- Los desafíos y oportunidades para el desarrollo de Bolivia en el nuevo escenario económico mundial será el tema central del Foro Económico de la Cámara Nacional de Industrias (CNI). En el estarán como expositores invitados el hasta hace poco presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, y el ecuatoriano Augusto de la Torre.

Este evento, que se realiza por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el próximo 11 de mayo y contará como paneles compuestos por economistas bolivianos como Juan Antonio Morales, Horst Grebe, Xavier Nogales y Gonzalo Chávez.
 
“Buscamos que los dos expositores invitados se enfoquen en señalar y discutir aquellos aspectos que, en su experiencia, resultan centrales para que un país, al margen del signo ideológico que pueda tener el gobierno, pueda generar un ambiente propicio para el desarrollo empresarial y, con ello, asegure un crecimiento económico sostenido”, indicó el presidente de la CNI, Horacio Villegas.

De acuerdo con el ejecutivo, el evento tendrá lugar durante la mañana de la fecha señalada y se realizará bajo la modalidad de dos exposiciones seguidas, luego, cada una de ellas contará con un panel con economistas bolivianos invitados para profundizar algunos aspectos de sus presentaciones y, en general, enriquecer el panorama que ellos tracen inicialmente.

“La interacción entre expositores y panelistas buscará profundizar los elementos más destacados de las presentaciones tratando de identificar a verdaderos catalizadores para la empresa  privada que permitan que esta genere crecimiento y riqueza para el país”, puntualizó Villegas.

Expositores invitados

Augusto de la Torre es ecuatoriano, con  maestría y doctorado en economía de la Universidad de Notre Dame. Fue Economista en Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. En dicha entidad también ocupó los cargos de Asesor Principal en el Departamento de Sistemas Financieros a nivel global y de Asesor Principal para el Sector Financiero en el Departamento de América Latina y el Caribe.

Entre 1993 y 1997, fue Gerente General del Banco Central del Ecuador, y en noviembre de 1996 fue elegido como el “Mejor banquero central de América Latina” por Euromoney Magazine.

De la Torre tiene numerosas publicaciones sobre una amplia gama de temas macroeconómicos y financieros. Actualmente, reside en Washington y  dicta clases en varias Universidades de Estados Unidos.
 
Enrique García, boliviano, con  licenciatura y maestría en Economía y Finanzas de St. Louis University y estudios doctorales en American University. Fue Ministro de Planeamiento y Coordinación de Bolivia y Jefe del Gabinete Económico y Social entre 1989 y 1991.

También se desempeñó como gobernador por Bolivia en el Grupo del Banco Mundial, el BID y el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata (Fonplata).

En el ámbito internacional trabajó como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años, del que fue Tesorero, luego de haber ocupado otras posiciones directivas.  Desde fines del año 1991 es Presidente Ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, cargo que dejará oficialmente el 31 de marzo de 2017.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    Foro Económico de la Cámara Nacional de Industrias