Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Fundación VIVA recibe todos los residuos eléctricos y electrónicos decomisados

Para dar continuidad al trabajo que viene realizando para el destino final responsable de RAEE, y contribuir de esta manera a la disminución del impacto ambiental que estos provocan.
23 de Agosto, 2017
Compartir en:
Aparatos electricos y electrónicos para reciclaje. Foto. RB.
Aparatos electricos y electrónicos para reciclaje. Foto. RB.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- En línea con su compromiso de contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente y generar conciencia sobre la importancia del acopio y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), VIVA, con apoyo de su Fundación, recibió todos los RAEE decomisados en los operativos que realiza la Intendencia Municipal de El Alto. Esta sería la segunda entrega que se le hace a la Fundación para la disposición responsable de estos desechos a la empresa Reecicla, que se encarga de realizar el desmantelamiento adecuado de los residuos.

El acto de entrega se realizó en la Alcaldía Quemada y contó con la participación del capitán Dorian Ulloa, Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana; capitán Teófilo Marca, Intendente; y, la directora de la Fundación, Claudia Cárdenas, quien reafirmó la importancia que tiene el cuidado del medio amiente para la Fundación y el resto de la compañía, “Una de nuestras metas principales es la de velar por el bienestar de la población, es por eso que estamos tan comprometidos con que estos residuos sean desechados de manera responsable”, añadió. 

A su vez, el Intendente, capitán Teófilo Marca, dijo estar muy contento por el gran impacto que está generando la alianza de la Intendencia de El Alto y la Fundación VIVA, pues además de la disposición de los RAEE la Guardia Municipal, parte de la Intendencia, cuenta también con una línea gratuita (800140261) dotada por la Fundación.

Como parte del convenio entre Fundación VIVA y la Intendencia Municipal de El Alto, a cambio de los residuos eléctricos y electrónicos, la Fundación dotará de equipamiento adecuado a una Unidad Educativa de la zona, previa concordancia con sus requerimientos. 

Acerca de los RAEE

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que provienen de aparatos eléctricos como cables y electrónicos, como celulares e impresoras, que ya cumplieron con su vida útil o se encuentran en desuso por mal funcionamiento u otros factores. El almacenamiento temporal de RAEE no necesariamente requiere de envases especiales, sin embargo éstos deben ser separados de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Cuando estos aparatos se convierten en residuos terminan en depósitos, basurales, rellenos sanitarios o incluso son incinerados, contaminando el suelo, el agua subterránea o el aire, afectando de esta forma la salud de las personas ya que desprenden metales pesados tales como el plomo, mercurio, cadmio y químicos peligrosos.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    VIVA