Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Fundación VIVA instala línea gratuita para defender derechos del consumidor paceño

La línea gratuita tiene el número 800 14 0217, que además contará con un derivado que estará a cargo de personal de emergencia para que aunque salgan a realizar operativos puedan atender las llamadas desde un celular.
16 de febrero, 2017 - 14:52
Compartir en:
Foto: Fundación VIVA
Foto: Fundación VIVA
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de febrero (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- En conferencia de prensa realizada el jueves 16 de febrero, en la Alcaldía Paceña, VIVA anunció la suscripción de un Convenio de Cooperación entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Fundación Viva, para la provisión de una línea gratuita en beneficio de la población paceña, la misma que estará disponible las 24 horas, los 7 días a la semana, para la atención de denuncias de los consumidores y defensa de sus derechos en las diferentes actividades económicas.

La línea gratuita tiene el número 800 14 0217, que además contará con un derivado que estará a cargo de personal de emergencia para que aunque salgan a realizar operativos puedan atender las llamadas desde un celular.

“La implementación de esta línea gratuita se enmarca en las acciones comprometidas entre la Fundación VIVA y el GAMLP, que buscan fortalecer el área de defensa del consumidor, beneficiando así a toda la población de La Paz, que por este medio podrá denunciar la venta de productos en mal estado, fechas vencidas o sin registro sanitario, así como reclamos sobre el funcionamiento de una determinada actividad económica”; explicó Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico.

“Como parte del compromiso asumido en este convenio, Fundación VIVA cubrirá el total del costo de llamadas entrantes en la línea gratuita y proveerá los equipos telefónicos necesarios para el funcionamiento de la misma. Asimismo,  facilitaremos equipos que funcionarán como derivados de la línea gratuita citada. La Fundación también proporcionará el material de difusión de la línea gratuita para conocimiento de la población, como ser afiches, cartillas y pintado de murales, así como la Guía de Uso y Mantenimiento de la línea para los operadores”, detalló Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional tendrá un plazo de vigencia de tres años computables a partir de la fecha de su suscripción.

“Estamos muy satisfechos de firmar esta alianza con el Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz, cuyo objetivo principal es proteger los derechos de los consumidores, al otorgarles esta línea gratuita para que puedan realizar las denuncias correspondientes, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez más la Fundación demuestra su compromiso con la comunidad paceña.”, declaró Cárdenas.

FUNDACIÓN VIVA

VIVA creó el año 2008 la Fundación VIVA para desarrollar y ejecutar sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta decisión se toma como un compromiso sostenible de VIVA con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.

Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, deportes y cultura.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

  • Fundación VIVA

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON