Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Festival del Irupanapente rinde homenaje este año a yungueños héroes de la independencia

Esta versión, que se realizará del 14 al 16 de julio, llevará el nombre de “Guerrilleros Lanza”.
5 de Julio, 2017
Compartir en:
Demostración del Festival de Parapente  en 2016. Foto. RB
Demostración del Festival de Parapente en 2016. Foto. RB
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de julio (Agencia de Noticia para el Desarrollo, AND).- El Festival Anual de Parapente, Irupanapente, tendrá lugar del 14 al 16 de julio en el municipio de Irupana donde  destacados deportistas nacionales y extranjeros demostrarán sus habilidades de vuelo. El nombre de la versión de este año es “Guerrilleros Lanza” y rinde homenaje a los yungueños que participaron de la guerra de la independencia.

Irupanapente reúne a los más destacados deportistas del país y del extranjero.

Se realizan vuelos biplaza, al mando de experimentados pilotos. Ellos participan de competencias y demostraciones, mientras los visitantes disfrutan de una vista incomparable de la belleza natural de los yungas”, explicó el técnico de la organización del festival, Jaime Cuevas.

El Irupanapente es el festival de parapente más importante de Bolivia. Año a año el municipio de Irupana, en los Yungas de La Paz, se convierte en sede para los amantes de ese deporte.

“Contentos, invitamos a todos los bolivianos a esta fiesta deportiva. Como todas las versiones previas este evento deportivo tiene un motivo. El de este año es honrar a los valientes guerrilleros yungueños que participaron de forma activa en la guerra de la independencia de nuestro país”, señaló el organizador.

El Irupanapente se ha realizado con éxito desde 2013. Sin embargo, desde varios años atrás, festivales parecidos se han realizado desde mucho antes en el municipio yungueño, aunque no con la organización y la difusión que ahora cuenta.

“La gente sabe de la belleza natural de Irupana. Sobre todo si ha sido testigo en las versiones anteriores de la hospitalidad y calidez de sus habitantes”, agregó Fernando Reguerín, Coordinador General e impulsador del evento.

Uno de los objetivos de Irupanapente es promover el turismo interno “hacia una zona de extraordinaria belleza natural, Los Yungas de La Paz”. Como en versiones previas, el festival contará con el apoyo de la Alcaldía de Irupana.

Además de las competencias de precisión en el aterrizaje, cross de distancia y velocidad, habrá un concurso de disfraces. Los pilotos demostrarán su capacidad creativa para ataviarse de los más originales artificios y ganar la singular prueba.

Se tiene prevista también una demostración de acrobacia, con los mejores parapentistas nacionales y extranjeros especialistas en esta disciplina.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Irupanapente