Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Exposición colectiva propone reflexión sobre sentido del arte contemporáneo

Artespacio CAF presenta un paseo en torno al arte contemporáneo y las sensaciones que éste provoca a través de las creaciones de siete destacados artistas.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
Banner del evento.
Banner del evento.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Una exposición colectiva de arte contemporáneo se realizará en el centro Artespacio de la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- a partir de este 22 de agosto.

En la exposición se presentarán pinturas de Alfredo La Placa, Cecilia Lampo, Keiko Gonzales y Alex Zapata, además de fotografías de Sandra Boulanger y Felipe Jácome, junto a las esculturas en piedra de Ramón Tito.

Emilio Uquillas, representante de CAF en Bolivia, dijo se propondrá un compendio de obras de artistas que fueron parte con las exposiciones de este espacio cultural y que hoy “nos proporcionan un escenario para reflexionar sobre el arte” en el país. 

La exposición de “ARTE: nota al pie1 Lo que amas, a veces te hace llorar” permanecerá abierta hasta el viernes 29 de septiembre en Artespacio CAF, ubicado en la avenida Arce, esquina Clavijo (Zona San Jorge). 

Los horarios de visita son de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.

Sobre los expositores

Sandra Boulanger, fotógrafa, curadora independiente y gestora cultural boliviana, expone cuatro fotografías del entorno boliviano, destacando lo inconfundible y representativo que es nuestro país.

Keiko González, pintor boliviano, presenta una propuesta no figurativa, expresándose a través del color con óleo sobre tela que titula “Homo Deus”.

Felipe Jácome, fotógrafo documental ecuatoriano, exhibe una imagen de su trabajo titulado “Los Reyes del Manglar”, de la exposición que retrata la vida y el trabajo de los niños recolectores de conchas en los manglares de Ecuador. 

Del legado de Alfredo La Placa, pintor boliviano y precursor del arte abstracto, se mostrarán dos cuadros: Espejismo nocturno y Torso(s), obras que manifiestan la fragilidad de los hombres y las mujeres frente a la inmensidad de lo geográfico y la percepción de la materia en el cuerpo humano.

Cecilia Lampo, artista visual y pintora, presentará un cuadro pintado al acrílico como reflexión sobre la luminosidad y la oscuridad del futuro.

Ramón Tito, escultor y pintor, presentará dos esculturas en piedra.

Alex Zapata, pintor, músico y compositor, expondrá un óleo sobre tela que refleja la inmensidad y la luz del Salar de Uyuni.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/ 

Etiquetas

    CAF,Artespacio