Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Escuela de Negocios de la UPB es reconocida como una de las mejores de América Latina

La selección tomó en cuenta los criterios de fortaleza académica, internacionalización y diversidad, producción de conocimiento y poder de red.
1ro de Junio, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 1 de junio (Agencia de Noticias del Desarrollo, ANF).- La Escuela de Graduados en Economía y Administración (EGEA), que forma parte de la Universidad Privada Boliviana (UPB) fue reconocida como una de las mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica por el Ranking de Mejores Escuelas de Negocios (MBA) de América Economía.
 
El anuncio fue realizado en el marco del Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE), durante la participación del Rector de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Manuel Olave. En esta oportunidad, el Rector presentó la exitosa experiencia de formación empresarial de la Escuela EGEA, de la UPB, basada en el modelo Harvard Business School.

“Es un orgullo para nosotros que la Escuela EGEA sea un referente de excelencia en la región. Actualmente contamos con diversos programas de Doctorado y Maestrías, dictados por más de 50 profesores a tiempo completo con una formación de alto nivel”, indicó Olave, a tiempo de indicar que la Universidad celebra este año sus bodas de plata con la satisfacción de haber aportado a la formación de cientos de ejecutivos graduados de su Escuela de Negocios.

El Ranking MBA

El Ranking MBA de América Economía invita cada año a las principales universidades de América Latina a que participen de la evaluación, donde se exponen a estrictos parámetros de medición en las áreas de fortaleza académica, internacionalización y diversidad, producción de conocimiento y poder de red.

La calidad y cantidad de docentes que dictan clases en EGEA contribuyó a que esta Escuela de Negocios obtenga el puesto 18 en la dimensión de fortaleza académica, con un puntaje de 81,40. De acuerdo al Ranking, se trata de la quinta escuela con la mayor cantidad de profesores a tiempo completo.

Por otra parte, en la categoría que mide el poder de red, la Escuela de Negocios obtuvo de igual manera un puntaje elevado, gracias al número de graduados y a la satisfacción de los mismos respecto a la educación recibida.

La dimensión que mide la internacionalización y diversidad, incluye los convenios de doble titulación y las alianzas estratégicas con otras universidades, además de los profesores y alumnos extranjeros y la igualdad de género.  En esta categoría, el número de graduados de la UPB con doble titulación está entre los más altos ocupando un sitial privilegiado, sólo superado por la EGADE de México con 56 graduados y la Adolfo Ibáñez de Chile con 87. En relación al género, es destacable que en la Escuela de Negocios de la UPB el 40,9% de cargos directivos son liderados por mujeres.

Por otra parte, en el Ranking de América Economía, la producción del conocimiento, se mide con un indicador basado en las publicaciones en revistas especializadas indexadas por el International Scientific Indexing (ISI) y la tasa de productividad de los profesores de tiempo completo. El índice obtenido por la UPB es de 25,4, más del doble que el año 2016, gracias a las cinco publicaciones ISI, y al factor de impacto de los trabajos publicados por los investigadores de la UPB, colocando a la Escuela de Negocios en el octavo lugar del ranking.

Programas de la EGEA

Los programas de la Escuela de Graduados en Economía y Administración (EGEA) son los siguientes:

Doctorado en Economía y Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas a tiempo completo

Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Maestría en Negocios y Comercio Internacional

Maestría en Administración y Dirección de Empresas - Especializado en Marketing

Maestría en Administración y Dirección de Empresas - Especializado en Supply Chain Management

Maestría en Administración y Dirección de Empresas - Especializado en Imagen & Branding Corporativo

Maestría en Administración y Dirección de Empresas - Especializado en Negocios Digitales

Maestría en Administración y Dirección de Empresas - Especializado en Finanzas

Es importante destacar que la mayor parte de estos programas se dictan en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz; y algunos de ellos también en otras capitales de departamento. Asimismo, varios cuentan con doble titulación en alianza con universidades de Chile y España.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

  • UPB