Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

El CISEP impulsa el curso de promotores en gestión y desarrollo municipal en Oruro

El acto inaugural del “Curso Promotores en Gestión y Desarrollo Municipal” contó con la presencia de representantes del CISEP, autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y del CAEP de Huanuni.
6 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto: Cisep
Foto: Cisep
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de mayo (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- El Centro de Investigación y Servicio Popular (CISEP) promovió  la formación de promotores en gestión y desarrollo municipal en Oruro que permitió potenciar sus capacidades de liderazgo, resolución de conflictos y gestión loca..

“Bajo el objetivo de contribuir en el desarrollo de las capacidades de líderes de las organizaciones sociales del Municipio de Oruro, para fortalecer la participación ciudadana en espacios de planificación y toma de decisiones para el desarrollo local”, informó el CISEP mediante un comunicado.

El acto inaugural del “Curso Promotores en Gestión y Desarrollo Municipal” contó con la presencia de representantes del CISEP, autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y del CAEP de Huanuni.

La representante del Departamento Urbano del CISEP, Noemí Mamani, explicó que el curso fue posible gracias al convenio interinstitucional suscrito con la UTO y detalló que los contenidos en la modalidad presencial por módulos incluyen liderazgo, organización, resolución de conflictos, normativas inherentes a la gestión municipal, planificación, desarrollo e incidencia política.

Asimismo Gustavo Tango de la UTO destacó la iniciativa del CISEP que permite desarrollar oportunidades para la participación de la ciudadanía en eventos de capacitación bajo la coordinación académica de esa casa de estudios superiores “El aporte de la Universidad en el curso es de manera académica, para que tenga el éxito necesario en el desarrollo de cada una de las actividades”, señaló.

Finalmente la representación de CAEP, Lilian Guzmán enfatizó en el trabajo coordinado que se tiene con el CISEP para encarar eventos de capacitación por la importancia de la participación de la población dentro la gestión municipal.

“Este curso es precisamente para reflexionar de cómo participar, de cómo hacer incidencia, de planificar para el desarrollo de nuestros municipios. Es nuestro derecho, la planificación en los municipios no es de unos cuantos, sino de todos nosotros como ciudadanos”, comentó.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    CISEP