Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

INTI recibe certificación como Operador Económicamente Autorizado

El gerente general de INTI, Christian Schilling, dijo que este tipo de reconocimientos consolida a la compañía como un referente empresarial a nivel nacional.
6 de Julio, 2017
Compartir en:
Entrega de la Certificación Operador Económicamente Autorizado. Foto: Extend.
Entrega de la Certificación Operador Económicamente Autorizado. Foto: Extend.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de julio (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Droguería INTI SA ahora figura entre las cuatro empresas bolivianas que recibieron de la Aduana Nacional la certificación de Operador Económicamente Autorizado (OEA) para sus importaciones después de que demostró transparencia e idoneidad en sus operaciones de comercio exterior, además de solvencia financiera, informó Christian Schilling, gerente general de INTI.

La certificación OEA, convierte a INTI en socia confiable y segura de la Aduana Nacional, y la hace acreedora de beneficios como la simplificación, agilización y priorización en sus operaciones aduaneras y con otras instituciones gubernamentales, lo cual, a su vez, la vuelve más competitiva a nivel nacional e internacional.

Para la Aduana, la figura de OEA se constituye en la forma de segmentar a los operadores de comercio exterior en función a su historial y acatamiento de una serie de requisitos de seguridad, lo cual repercute en una reducción de los niveles de riesgo y en la intensidad de controles aduaneros dado su carácter de confiabilidad.

“Este tipo de reconocimientos nos consolida como un referente empresarial a nivel nacional. Ser de las pocas compañías en Bolivia en que su modelo de negocio y buen manejo corporativo es tomado en cuenta como ejemplo y guía tanto por instancias públicas como privadas, es un motivo de orgullo para los casi 1000 Colaboradores que componemos INTI. Crear, captar y ofrecer valor a nuestros públicos de interés ha sido una constante en nuestros 81 años de vida y tenemos mucho más que ofrecer”, subrayó Schilling.

Transparencia  financiera

Hace poco la compañía también fue destacada –junto a ocho empresas–  por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción por su transparencia financiera, tributaria y administrativa, y la suma de sus procesos de formación de equipos y líderes de alto desempeño y sus habilidades de minimizar el desvío de fondos.

El reconocimiento de parte del Ministerio se dio en el marco de la “Alianza Público Privada por la Transparencia”, suscrita entre esta institución pública y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), que identificaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, empresas que implementan códigos de ética y políticas anticorrupción.

La Droguería también recibió un reconocimiento del Ministerio de Justicia y Transparencia por ser la primera firma en obtener la Certificación SIPPASE, que legitima que cumple con la Ley 348, por su proyecto Empresa Segura-Cero Tolerancia a la Violencia hacia la Mujer, programa que hace poco fue premiado en la mayor feria de Cochabamba, la FEICOBOL.

 ///Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

    INTI