Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Droguería INTI obtiene resultados positivos en la prevención de la violencia de género

El 14 y 15 de septiembre la farmacéutica realizará dos conferencias donde el experto internacional, Arístides Vara Horna, expondrá sobre la temática de los costos empresariales que conlleva la violencia contra la mujer.
11 de Septiembre, 2017
Compartir en:

La Paz, 11 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Droguería INTI está obteniendo resultados positivos y está generando un cambio de cultura en sus casi 1.000 colaboradores varones y mujeres con el Programa “Empresa Segura - Cero Tolerancia hacia la Violencia contra las Mujeres”, dicha experiencia y alcances los compartirá y dará a conocer a empresarios y universitarios con el fin de inspirar y sumar aliados para que este modelo de gestión sea replicado en más compañías del país.

En ese sentido, el 14 y 15 de septiembre la farmacéutica realizará dos conferencias donde el experto internacional sobre equidad empresarial,  Arístides Vara Horna,  expondrá sobre la temática de los costos empresariales que conlleva la violencia contra la mujer. 

Las empresas bolivianas pierden casi 2 mil millones de dólares al año a causa de la violencia contra la mujer (VcM), quien se ve afectada por este flagelo −originado en el ambiente laboral o fuera de él‒ y sufre una grave pérdida de su desempeño; así también origina presentismo y/o ausentismo tanto de víctimas, agresores y testigos, aspectos que generan esos altos costos que podrían ser evitados. Son los resultados del estudio realizado por la Cooperación Alemana, la GIZ, a través del Programa Regional ComVoMujer, del cual fueron parte 30 compañías, entre ellas INTI.

La violencia contra la mujer no tiene sólo consecuencias económicas en las empresas sino que trasciende a niveles más profundos porque refuerza otras formas de violencia, daña y desintegra a las familias e impide que las mujeres se realicen de manera personal y profesional.

Es por esta razón que Droguería INTI es pionera en asumir el reto y el compromiso de aplicar un modelo de gestión integral de atención y prevención de la violencia denominado “Empresa Segura - Cero Tolerancia hacia la Violencia contra la Mujer”, que desde hace tres años trabaja en prevención y atención con sus Colaboradores a nivel nacional, a través del área de Talento Humano.

“Estamos obteniendo resultados muy alentadores en relación a la disminución de la violencia hacia la mujer. Somos conscientes de la relevancia que tiene el papel de la empresa privada en la prevención de la VcM; es por ello, que compartiremos estos logros con los empresarios de diferentes compañías, les daremos herramientas y los invitaremos a replicar este modelo de gestión y ser parte de la lucha para reducir la VcM y sus efectos económicos”, señaló Christian Schilling, Gerente General de INTI.

El proyecto busca también formar a los futuros líderes en temas de prevención de violencia y equidad de género, en este sentido el 15 de septiembre se realizará una conferencia magistral ante universitarios de diversas carreras de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Ambos eventos contarán con la presencia del Dr. Arístides Vara Horna, experto internacional en equidad empresarial, con una amplia experiencia en la producción científica y tecnológica de investigaciones  relacionadas con costos empresariales de la violencia contra las mujeres y modelos de gestión para su prevención, entre otras. Vara es psicólogo y Doctor en Educación, Magister en Administración y Gerencia Social.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Droguería INTI