Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Concluyen obras del Túnel I de Hidroeléctrica San José

La empresa constructora Sinohydro reporta también avances de 90% en la presa de Aguas Claras. San José aportará 124 megas adicionales de electricidad.
23 de Junio, 2017
Compartir en:
Trabajos en el tunel. Foto. ANF
Cochabamba, 23 de junio (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- La empresa china Sinohydro informó que concluyó las obras de revestimiento de hormigón del túnel I y las de la torre de captación de agua del proyecto hidroeléctrico San José, en el Chapare de Cochabamba.

A la fecha, destaca un comunicado de la constructora, se tiene un avance de más del 50% en el revestimiento del túnel San José II y un avance de aproximadamente el 90% en la presa de Aguas Claras y otras obras superficiales del mismo proyecto.

Cuando esté concluida la Hidroeléctrica San José generará 124 megas de electricidad adicionales para impulsar el desarrolla de la zona.

“Hemos comprobado que son mayores las afinidades que las diferencias entre los empleados bolivianos y los chinos, ya que ambos están comprometidos con ejecutar una obra de alta calidad técnica”, indica el boletín.

La constructora china, que opera en 87 países, con más de 116 oficinas, asegura que desarrolla su trabajo conforme a los términos contractuales en el componente técnico, pero que también cumple “estrictamente con la normativa laboral en materia de seguridad industrial y demás beneficios para los trabajadores bolivianos”.

“Uno de nuestros objetivos más importantes es construir relaciones armónicas con las comunidades donde operamos y, por eso, en el caso de San José, en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social, hemos ejecutado obras fuera del alcance del contrato en áreas de salud, promoción del deporte, provisión de agua potable y mantenimiento de vías", concluye el comunicado.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Hidroeléctrica San José