Acceso a clientes

AND

14 de julio de 2017 15:17

Competencia de Skyrace Bolivia 2017 vuelve al Camino de la Muerte de Los Yungas

200 atletas entre damas y varones provenientes de diferentes regiones de Bolivia y de otros países competirán esta sexta versión que también beneficiará a dos causas sociales.

skyrace Competencia de Skyrace en Bolivia. Foto: Facebook Skyrace.

La Paz, 14 de julio (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Por sexto año consecutivo, el próximo 30 de julio se realizará la Carrera Pedestre SkyRace Bolivia, que contará con la participación de 200 atletas entre damas y varones, provenientes de diferentes regiones de Bolivia y de otros países como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Rusia, España, EEUU, Francia, Italia, Japón, Perú y Uruguay. 

El recorrido del SkyRace será de subida por el camino antiguo a la localidad yungueña de Coroico (más conocido como el Camino de la Muerte), desde Yolosa hasta Chuspipata. La competencia contempla dos etapas: la etapa 1,  de Yolosa hasta Sacramento con una distancia de 15 kilómetros; y la 2, de Sacramento hasta Chuspipata con 13K. El recorrido total es de 28 kilómetros.

Los atletas inscritos en cada una de las etapas ascenderán desde los 1.230 hasta 3.030 metros sobre el nivel del mar, es decir, una subida de 1.800 metros. Dicho formato de carrera es avalado a nivel mundial y consiste básicamente en subir corriendo una montaña.

La organización del evento deportivo cuenta con el apoyo de Bisa Seguros y Banco Bisa que respaldan este tipo de actividades que motivan la integración y superación de los atletas y que brindan una alternativa para la práctica del deporte en el país. La seguridad del evento estará a cargo del Comando Departamental de la Policía y  la Cruz Roja Boliviana.

Este año no sólo se realizará una carrera de nivel mundial en un escenario majestuoso, también se contribuirá a dos iniciativas sociales de gran impacto: por cada corredor inscrito, se donarán  20 bolivianos al Refugio de Animales Senda Verde en Yolosa y 100 bolivianos a Metro Parada Juvenil de El Alto.

SkyRace es una carrera pedestre cuyas características fueron creadas por un atleta italiano hace más de 20 años y es reconocida a nivel internacional por su nivel de dificultad. Esta disciplina tiene la particularidad de que se lleva a cabo entre 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar por tener una distancia entre 20 y 35 kilómetros y un ascenso de más de 1.500 metros.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias