Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Cochabamba se une por la vida en el cementerio Parque de las Memorias

El acto se realiza simultáneamente en países de América Latina, Asía, Europa, África y Oceanía. En Cochabamba el evento tendrá lugar en los predios del cementerio jardín de Sacaba.
17 de Agosto, 2017
Compartir en:
Imagen del evento realizado en 2016.
Cochabamba, 17 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).-  Por sexto año consecutivo, este domingo 20 de agosto a partir de las 09:30 horas, se realizará el evento “El mundo unido por la vida” en el Cementerio Jardín Parque de las Memorias, ubicado en el municipio de Sacaba.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a participar de este encuentro concebido para celebrar la vida de los que ya no están y nuestra propia vida, porque la memoria de los otros los mantiene siempre junto a nosotros”, dijo Teresa Saavedra, Gerente General del Parque de las Memorias y una de las impulsoras de este acto a nivel mundial.

Saavedra explicó que se distribuirá globos biodegradables a los asistentes para que puedan escribir mensajes a sus seres queridos. “La parte central del acto consiste precisamente en la conformación de una ronda de la vida entre todos los participantes y la liberación de los globos. En otros países también se liberan palomas y mariposas”, dijo.

“El mundo unido por la vida” nace en 2012, impulsado por la Asociación Latinoamericana de Funerarias, entonces presidida por la boliviana Teresa Saavedra, y se extiende a partir del año 2013 a países de Europa, Asia, África y Oceanía, “porque en todo el planeta compartimos visiones similares respecto a lo que representan la vida y la muerte”, añadió Saavedra.

La gerente del Parque de las Memorias aclaró que no es contradictorio celebrar la vida en un cementerio, “ya que al recordar a los que se fueron valoramos la importancia que tiene la vida para los que aún estamos aquí”.

Saavedra explicó que el ingreso a este evento es gratuito tanto para las personas que tienen a sus familiares sepultados en el Parque, como para “aquellos que simplemente deseen ser parte de un acto único y diferente”.

La ejecutiva, quien es el primera latinoamericana y mujer que preside la FIAT-IFTA, organización responsable de velar por el patrimonio funerario del mundo, aseguró finalmente que el acto del domingo constituye también una oportunidad “para revalorizar y reencaminar en un sentido positivo nuestras vidas, recordando la existencia de quienes ya no están”.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    El mundo unido por la vida