Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Karen Torréz y José Quintanilla parten a Budapest para el Mundial de Natación

El proyecto Rexona Atletas de Unilever tiene por objetivo respaldar la carrera deportiva de estos dos nadadores que representarán a Bolivia en la principal competición de su disciplina.
18 de Julio, 2017
Compartir en:
Los  nadadores olímpicos bolivianos Karen Torrez y José Quintanilla, Foto. UNILEVER
Los nadadores olímpicos bolivianos Karen Torrez y José Quintanilla, Foto. UNILEVER
Banner Jubileo, marzo 2024
Santa Cruz, 18 de julio (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Los nadadores olímpicos bolivianos Karen Torrez y José Quintanilla, partieron rumbo a Budapest (Hungría) para participar en el XVII Campeonato Mundial de Natación, la primera de las pruebas internacionales en la que intervienen en el marco del auspicio del proyecto Rexona Atletas.

El campeonato, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación, se  lleva a cabo desde el  viernes 14 de julio y finalizará el 30 de este mes, con la participación de los mejores deportistas del mundo en diversas disciplinas acuáticas.

En el caso de los atletas bolivianos, ambos participarán en la disciplina de natación; José Quintanilla en las categorías de 50 metros estilo libre y 50 metros estilo mariposa, y Torrez en las categorías 50 metros estilo libre y 100 metros estilo libre.

“En Unilever creemos que los deportistas bolivianos sólo necesitan el respaldo adecuado. Por este motivo, presentamos hace unos meses la campaña Rexona Atletas y anunciamos el apoyo a los nadadores José Quintanilla y Karen Torrez”, indicó Antonio Portugal, Gerente General de Unilever Bolivia.

Antes de la partida, durante la conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional Viru-Viru, Karen Tórrez dijo que este mundial significa un nuevo reto en el que buscará mejorar los récords nacionales de las categorías en las que participa.

“Además, este certamen me servirá como un 'test' para los Juegos Boliviarianos que se realizarán en Colombia en noviembre de este año, por lo que busco posicionarme entre las primeras de Sudamérica”, destacó.

Por su parte, José Quintanilla afirmó que se encuentra emocionado por la oportunidad de representar a Bolivia en un campeonato tan importante para su disciplina. “Mi objetivo central es quedar entre los 25 primeros puestos y conseguir dos récords nacionales”.

Asimismo, Quintanilla dijo que el apoyo de Unilever ha sido fundamental: “Saber que hay un equipo de personas apoyándome me anima a trabajar más comprometido y es, además, un gran incentivo; gracias al programa Rexona Atleta hemos podido cubrir el costo de algunos detalles en el entrenamiento que realmente hacen la diferencia”, agregó el nadador.

En mayo de este año Unilever puso en marcha el proyecto Rexona Atletas, que en su primera etapa está dirigido a invertir durante los próximos tres años en la carrera deportiva de los nadadores olímpicos bolivianos Karen Torres y José Quintanilla, de cara a su participación en la justa olímpica que tendrá lugar en Tokyo el 2020.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    XVII Campeonato Mundial de Natación,Unilever