Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Bolivia ya cuenta con un campeón nacional de FIFA 17

Julio Calderón fue galardonado como campeón nacional en el Match Fest Bolivia.
1 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Julio Calderón (Izq), campeón Bolivia FIFA 17. Foto. RB
Julio Calderón (Izq), campeón Bolivia FIFA 17. Foto. RB
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz,1 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Más de 280 gamers participaron de lo que fue el Match Fest más grande que se haya visto en nuestro país. El evento, organizado por la comunidad FIFA Bolivia, se llevó a cabo el último fin de semana de agosto, coincidiendo con el día del gamer, gracias al gran apoyo de VIVA, su principal sponsor.


El campeonato contó con la participación de representantes de las ciudades de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Oruro y La Paz. Sin embargo, el título de campeón se quedó con los paceños. Julio Calderón fue el gran campeón, ganó en todas las categorías. La gran final se la disputó con Oruro y Cochabamba.

Calderón, además de haber ganado el campeonato nacional en la categoría 1 vs 1, ganó la categoría dobles junto a su hermano, Freddy, lo que ayuda a que se consolide como gamer profesional. Asimismo, el gran apoyo de VIVA, que ya cuenta con un presupuesto destinado a los e-sports en Bolivia, será crucial para que pueda participar a nivel internacional.

“Desde hace varios meses que en VIVA estamos apoyando a gamers bolivianos para que compitan a nivel internacional. Estamos muy contentos de apoyar todo tipo de iniciativas que agrupen a todos los amantes de la tecnología y los video juegos, logrando con esto llegar a una gran comunidad de ciber atletas y compartir con ellos la pasión por la tecnología, robótica, deportes electrónicos entre otros”, señaló Amples Regiani, gerente de Comunicación de VIVA

“Estoy feliz, muy feliz de haber ganado. No fue fácil, casi pensé que no lo iba a lograr, pero al final gané”, afirmó el nuevo campeón nacional de FIFA 17.

Egresado de la carrera de ingeniería en telecomunicaciones de la Universidad Católica Boliviana de La Paz, Julio Calderón confesó, en una entrevista a LATE, que sueña con representar al país a nivel internacional.

“Me encantaría ser gamer profesional, es mi pasión, aunque no estoy seguro de que sea posible en Bolivia. Le daría con todo. Estoy muy feliz de que haya marcas, sobre todo una tan reconocida como VIVA, que nos apoyen en esto”, añadió.

El campeonato sudamericano de FIFA 2018 todavía no tiene definida su sede ni la fecha exacta, pero probablemente sea en Quito el próximo año.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

    FIFA 17