Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Banco BISA regalará arbolitos a niños que visiten su stand en la FIL

La entidad financiera busca concienciar a los menores en el cuidado del medio ambiente.
3 de Agosto, 2017
Compartir en:
Banner Banco Bisa.
Banner Banco Bisa.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Durante la  22ª versión de la Feria Internacinal del Libro de La Paz (FIL), los niños y niñas que visiten el stand de Banco BISA –dedicado a la enseñanza del cuidado del medio ambiente– recibirán un arbolito de regalo (pino ciprés), luego de aprender con divertidas dinámicas a clasificar la basura para su reciclado, y ahorrar energía eléctrica y agua.

El stand tiene el nombre “Guardianes del Planeta Banco BISA”, y está dirigido a concientizar y enseñar a los pequeños a proteger y respetar el medio ambiente. 

Este espacio estará abierto del 2 al 13 de agosto. El horario de visita será de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a jueves, además de domingos; en cambio los días viernes, sábados y feriados el stand atenderá desde las 10:00 hasta las 23:00.

Los encargados de divertir e instruir a los niños serán los artistas del elenco de teatro Arteria Producciones.

El stand tendrá tres espacios (sectores) donde los Guardianes del Planeta se enfrentarán al monstruo de la contaminación, quien intentará impedir que las niñas y niños lleguen a su propósito, que es el de proteger el medio ambiente.

En el primer sector “Guardianes del Reciclaje, los niños aprenderán a diferenciar la basura, a clasificarla y colocarla en el contenedor del color correcto. 

En el segundo sector “Guardianes de la Energía y el Agua”, los pequeños se instruirán en el ahorro de energía eléctrica y agua en sus hogares. 

En el tercer sector “Guardianes de los Árboles” aprenderán sobre los beneficios de los árboles (producir oxígeno, servir de hogar a las aves, absorber dióxido de carbono “CO2”, garantizar el agua, proteger el suelo y proporcionar sombra, entre otros).

Banco BISA participa en la FIL durante 11 años consecutivos, y hace unos días renovó su respaldo a la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) para la organización de la FIL por seis año más.

Banco BISA comenzó siendo la primera entidad bancaria boliviana en medir su huella de carbono y, a partir de entonces asumió medidas para mitigarla. 

Su Programa de Conciencia Ambiental es integral, puesto que considera la medición, concientización y compensación de su huella de carbono. Recientemente fue nombrado Agente de Cambio Verde por la organización WWF Bolivia.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Banco Bisa