Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Avanza construcción de la hidroeléctrica San José en el Chapare

Sinohydro informó que luego de haber concluido la conexión de las ventanas de construcción, se comenzará a trabajar en el revestimiento de hormigón de los túneles.
2 de Mayo, 2017
Compartir en:
Obreros de Sinohydro en la construcción de la hidroeléctrica San José.
Obreros de Sinohydro en la construcción de la hidroeléctrica San José.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de mayo (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- Con la conexión de las ventanas de construcción 1 y 2 del proyecto Hidroeléctrico San José, se dio un paso fundamental en el desarrollo de la obra ubicada en el Chapare cochabambino y que servirá para generar 124 megas de electricidad adicionales para la zona.

Un boletín de la empresa Sinohydro, responsable de la ejecución del Contrato 2 del proyecto, que incluye el túnel y la presa, destaca el trabajo realizado por el personal chino y boliviano “para superar los desafíos que planteaban condiciones geológicas difíciles y terrenos inestables”.

“Entre las dos ventanas hay una distancia de 2.523,1 m, la más larga de todas y la que se ubica en peores terrenos, por lo que prácticamente cada voladura necesita hormigón lanzado y otros tipos de sostenimiento”, precisa.

El comunicado informa que el siguiente paso será concluir el proceso de revestimiento de hormigón de los túneles. “Sinohydro ha tomado medidas eficientes para mejorar metodología de ejecución realizando cortos avances y fuertes sostenimientos, para controlar la seguridad con personales específicos”, señala.

Sinohydro confirmó que hasta la fecha se ha terminado 99.69% de la excavación del túnel de conducción San José 2, con estimación de conectar con el pozo de Casa de Máquina SJ1 en un plazo máximo de 10 días.

La empresa china es una de las constructoras más importantes del mundo. Cuenta con 5 oficinas regionales (África, Eurasia, Asia & Pacifico, Asia Occidental & África del Norte, y Américas), que supervisan 116 oficinas localizadas en 87 países.

Actualmente, Sinohydro tiene alrededor de 500 proyectos internacionales en construcción en más de 70 países, con un valor total contratado de aproximadamente 41 mil millones de dólares.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    Sinohydro