Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

¡Adiós buscador de seguros, hola negociador de pólizas!

Junntar es un proyecto creado y desarrollado por Unlimiteck, fundado en 2016 por cuatro fundadores españoles de la industria tecnológica.
11 de Octubre, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto. Internet.
Imagen ilustrativa. Foto. Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Los comparadores de seguros supusieron toda una revolución en el sector. Han nacido y se han desarrollado al calor de la Era Digital y ofrecen  ventajas para los consumidores: son capaces de realizar un buen análisis de las propuestas que ofrece el mercado, se ajustan a las coberturas que necesita el usuario y desecha aquellas que se consideran innecesarias, buscan y encuentran en poco tiempo diferentes ofertas que el consumidor puede ver de forma sencilla en una sola pantalla, lo que le ayuda a ahorrar tiempo.

Es verdad que el sector de los seguros en Bolivia no goza de las condiciones que tiene en otros lugares. Se trata de un mercado altamente concentrado, como señaló la agencia de calificación Moody’s en un análisis del desarrollo del sector en 2016, y que se dio a conocer este año. Las tres aseguradoras más grandes del mercado registran el 45% del total de primas.

A finales de diciembre, el país tenía registradas 16 compañías de seguros. El total de primas brutas se emitió por un valor de 3.690 millones de bolivianos (534 millones de dólares). Las primas de seguros habían experimentado un crecimiento constante en los últimos cinco años, aunque solo de un 5% en 2016.

El consumidor cada vez cuenta con más herramientas para escoger bien y poder controlar que sus inversiones resulten rentables. Y, en el sector de los seguros, ha surgido una plataforma a la que habrá que permanecer atentos, también en Bolivia. Se trata de Junntar. 

Junntar, la plataforma para negociar seguros

Junntar es un proyecto creado y desarrollado por Unlimiteck, fundado en 2016 por cuatro fundadores españoles de la industria tecnológica. Se configura como una plataforma de gestión de seguros y opera a través de una aplicación para móviles, persiguiendo el objetivo de que los consumidores ahorren.

“Si Uber, Airbnb o Blablacar han revolucionado sus sectores, alguien tenía que hacer lo mismo con un sector tan aburrido, poco transparente y, de momento, tan poco colaborativo como el sector de los seguros, ¿verdad?”, aseguran desde la web de Junntar, en lo que es toda una declaración de intenciones. 

Junntar actúa como colaborador de una correduría de seguros, cuyos expertos se dedican a negociar con las compañías para conseguir mejores precios y condiciones, a gestionar seguros para que estén siempre optimizados y a ayudar a los usuarios con todas las dudas que les puedan surgir. Por lo tanto, Junntar no es un buscador de seguros.

La unión hace la fuerza: así funciona Junntar

Es en esa máxima en la que se basa esta nueva plataforma que, de momento, opera en España, y que ya ha trabajado con las principales aseguradoras del sector, como Mapfre, Zurich, Allianz, Catalana Occidente, Axa, Sanitas, Adeslas, Santa Lucía, Reale, Liberty y muchas más.

Para empezar a usar Junntar, hay que descargarse de las tiendas de Android e iOS la app gratuita. La plataforma propone conseguir dinero por acciones concretas, 10 euros (81 bolivianos aproximadamente) por cada amigo que se invite y añada seguros, entre los primeros 5.000 usuarios. Otros 10 se podrían obtener por cada seguro que se añada, sea de hogar, salud, vehículo, decesos, etc., y otros 10 si se renuevan los que ya se tienen subidos a la plataforma. Así hasta un total de 300 euros al año.

Los seguros se añaden a través del móvil, indicando la compañía que lo ofrece y firmando con el dedo para hacer llegar a los expertos la autorización. Añadir los seguros no supone cambiar de compañía, ni siquiera que haya cambios en las condiciones de la póliza. No es óbice para que la plataforma ofrezca las mejores ofertas cada vez que hay que renovar. En todo caso, su servicio no implica permanencia y no solo es gratuito, si no que permite ganar dinero.

Junntar premia a los asegurados que menos utilicen sus seguros, es decir, los que menos tiempo pasen en la plataforma sin dar partes, a través de la atribución de estrellas. Invita a sus usuarios a formar grupos, similares a los de redes como LinkedIn o Whatsapp, y donde se anima a contar con personas que den pocos partes a las aseguradoras y tengan muchos seguros añadidos. Es decir que, individualmente, tengan cuantos más seguros mejor.

Según el usuario complete los movimientos que generan ingresos, irá consiguiendo euros que se almacenan en su hucha, y que puede retirar en cualquier momento a un número de cuenta asociado, siempre que, por costes operativos, supere los 20 euros.

Así pues, siendo su uso gratuito para los usuarios, la plataforma obtiene ingresos directamente de las aseguradoras, por el trabajo de comercialización y mediación que realizan los expertos de la correduría con la que están asociados.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

    Junntar